Skip to content
Fútbol Partidos – Todo sobre fútbol

Mane intenta superar a Ronaldo, BVB se preparó para Mbappe – Champions League en números Opta

18 febrero 2020
Sadio Mane intenta superar a Ronaldo

El Liverpool regresa a su sexta coronación como campeones europeos el martes, cuando se enfrentan al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en su partido de ida de los últimos 16.

Los Rojos vencieron al Tottenham 2-0 en el terreno del Atlético el año pasado para ganar la competencia por primera vez desde 2005, después de haber sido derrotados en la final de la campaña anterior.

Entran en el encuentro del martes como grandes favoritos debido a una combinación de su forma notable y las luchas bien documentadas del Atlético.

Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain pelean en Alemania en el otro encuentro del martes, y su concurso seguramente capturará la imaginación de los neutrales dada la cantidad de talento de ataque en exhibición.

Antes de la acción del martes, echamos un vistazo a los datos clave de ambos juegos …

Atlético de Madrid v Liverpool

0 – El Atlético nunca ha perdido en casa con Diego Simeone en los octavos de final de la Liga de Campeones (W8 D4). En esos 12 juegos, solo han concedido dos goles.

3 – El Liverpool, que venció a Genk y Salzburgo en la tercera jornada y la sexta jornada de la fase de grupos, nunca ha ganado tres partidos consecutivos fuera de la Liga de Campeones. Lo hicieron por última vez en la Copa de Europa en septiembre de 1984 bajo el manager Joe Fagan (cinco seguidos).

10 – El Sadio Mane del Liverpool ha marcado 10 goles en 14 juegos eliminatorios de la Liga de Campeones desde 2017-18. Solo Cristiano Ronaldo ha sido más prolífico durante ese período (11 goles).

3 – El Liverpool siempre ha progresado contra la oposición española en los empates de la Liga de Campeones de dos patas (3/3): 2-2 en goles fuera de casa v Barcelona (2006-07, octavos de final), 5-0 en agregado v Real Madrid (2008 -09, octavos de final), 4-3 v Barcelona (2018-19, semifinales).

50 – Si juega, este será el 50º juego de la Liga de Campeones de Alvaro Morata. El cincuenta por ciento de los goles del delantero del Atlético en la Liga de Campeones han llegado a la fase eliminatoria (7/14).

Borussia Dortmund v PSG

1 – Dortmund ha pasado los últimos 16 de la Champions League solo una vez en las últimas cinco temporadas. Eso fue en 2016-17 bajo el actual entrenador del PSG, Thomas Tuchel, que finalmente fueron eliminados por Mónaco en los cuartos de final.

8 – El PSG ha alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones por octava temporada consecutiva: solo el Real Madrid (23), Barcelona (16) y el Bayern de Múnich (12) tienen una carrera más larga. Sin embargo, en ese momento, el equipo francés nunca ha pasado los cuartos de final y ha sido eliminado en los últimos 16 en cada una de las últimas tres temporadas.

2 – Dos de los tres jugadores más jóvenes que han marcado tres o más goles y han brindado tres o más asistencias en la Liga de Campeones desde la temporada pasada juegan para Dortmund: Jadon Sancho, de 19 años (tres goles, tres asistencias) y 21 años. – Achraf Hakimi (cuatro goles, tres asistencias). El otro es Kylian Mbappe, de 21 años, del PSG (nueve goles, ocho asistencias).

30 – Mbappe ha tenido 30 participaciones de goles en 30 partidos de la Liga de Campeones (19 goles, 11 asistencias). Ha marcado tres goles contra BVB, su mejor récord conjunto en la Liga de Campeones contra un solo oponente.

22 – Los 22 goles anteriores de Dortmund en la Liga de Campeones provienen del juego abierto, la carrera actual más larga entre los equipos restantes de la competencia.

Ver más

¡Suscríbete a nuestro boletín!

    Etiquetas: