Skip to content
Fútbol Partidos – Todo sobre fútbol

En este día en 1986, Argentina gana la Copa del Mundo

30 junio 2020

En este día en 1986, Argentina derrotaría a Alemania Occidental 3-2 para levantar la Copa del Mundo.

Por segunda vez en su historia, Argentina alcanzó el pináculo del fútbol mundial hace 34 años. Fue un partido de ida y vuelta que vio a Jorge Burruchaga entregar el gol decisivo y anotar el ganador.

Argentina comenzó el torneo lejos de ser favorito. A pesar de haber ganado la Copa del Mundo en 1978, su actuación en España cuatro años después estaba lejos de ser buena y entrar en el enfrentamiento en México, no fueron uno de los principales contendientes.

Diego Maradona terminaría robando el espectáculo y demostraría por qué era el mejor jugador del torneo. Dibujado en el Grupo A con Italia, Corea del Sur y Bulgaria, el equipo de Carlos Bilardo encabezó el grupo con dos victorias y un empate. Una convincente victoria por 3-1 contra Corea del Sur para abrir su torneo, un empate 1-1 contra Italia y una victoria por 2-0 contra Bulgaria.

Esto establecería un enfrentamiento sudamericano en la ronda de 16 contra rivales eternos Uruguay. Un gol justo antes del descanso de Pedro Pasculli le dio a Argentina la victoria por 1-0.

El partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra demostraría ser memorable por muchas razones diferentes. Un clásico instantáneo, todavía había tensiones entre los dos países fuera del campo y en él resultaría ser tan controvertido. Diego Maradona jugaría uno de los mejores juegos de su carrera y anotó ambos goles en la victoria por 2-1. El infame gol de la Mano de Dios vio al capitán argentino superar al arquero Peter Shilton y golpear la pelota en el fondo de la red. Los jugadores celebraron, el árbitro lo otorgó y Argentina tomó una ventaja de 1-0.

Pero el espectáculo apenas comenzaba. Diego Maradona marcaría lo que sin duda es el mejor gol individual en la historia de la Copa del Mundo. Regateando a varios jugadores ingleses como si no estuvieran allí y anotando, Maradona puso el 2-0 y él era todo de lo que hablaba el mundo. Mientras que Inglaterra lo haría, el doble de Maradona significaba que Argentina obtendría la victoria.

En las semifinales, fue una vez más el espectáculo de Diego Maradona. Otro brillante par de goles del gran hombre los vio en la final.

Fue Argentina vs.Alemania Occidental y fue una de las mejores finales jamás jugadas. Bajo el calor abrasador, la final produjo 5 goles, todos brillantes por derecho propio. José Luis “Tata” Brown le daría a Argentina la ventaja de 1-0 en la primera mitad. Aún a principios de la segunda mitad, sería Jorge Valdano quien duplicaría la ventaja de Argentina, pero no todo fue fácil. Con aproximadamente 15 minutos para jugar, Alemania Occidental anotaría dos veces en seis minutos para empatar.

Maradona tendría un conejo más fuera de su sombrero para sacar. Minutos después de la igualación de Alemania Occidental, Maradona jugó un pase hacia Jorge Burruchaga, quien continuaría y anotaría el gol ganador del partido que le daría a Argentina la victoria y levantaría la Copa del Mundo.

Ver más

¡Suscríbete a nuestro boletín!

    Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *