Skip to content
Fútbol Partidos – Todo sobre fútbol

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, se responsabiliza por el descenso y se disculpa con los fanáticos.

9 julio 2020

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, emitió una disculpa oficial a los fanáticos del club luego de su descenso de La Liga.

El supremo chino admitió “hemos fallado y es muy doloroso”, mientras que también admitió que la “responsabilidad es mía”.

El equipo cayó a una derrota por 1-0 en Barcelona el miércoles por la noche en el derbi catalán, poniendo fin a su estancia de 26 años en Primera.

El Espanyol ha sido uno de los cinco clubes que han estado presentes en la máxima categoría de España este siglo, junto con el Real Madrid, Barcelona, ​​el Athletic Club de Bilbao y Valencia, y ha pasado 85 temporadas en Primera.

Esta temporada ha sido una decepción particular después de que el club se clasificó para Europa la temporada pasada, por primera vez en 13 temporadas, después de haber terminado la séptima última campaña.

Sin embargo, el jefe Rubi se fue al Real Betis y se llevó al delantero estrella Borja Iglesias con él, mientras que el defensor Mario Hermoso también partió hacia el Atlético de Madrid.

A pesar de una gran actividad en la ventana de transferencia de enero, incluida la llegada del delantero Raúl de Tomás del Benfica, el club no pudo mantener su estado.

Esta temporada ha habido tres gerentes permanentes en el club: David Gallego, Pablo Machin y Abelardo Fernández, mientras que el director deportivo Rufete está al mando hasta el final de la campaña.

“Estimados fanáticos del Espanyol, la mayor responsabilidad por los malos resultados deportivos durante esta temporada es mía”, dijo el presidente del Espanyol a sus seguidores, en citas destacadas por Marca. “Por lo tanto, quiero expresar mis sinceras y profundas disculpas a los fanáticos y seguidores que se preocupan por el equipo. Por este motivo, debemos llevar a cabo una profunda autocrítica y reflexión.

“Al mismo tiempo, continuaremos trabajando sin descanso para promover el desarrollo del club. A través de esfuerzos incansables y trabajo duro, el equipo volverá a la máxima categoría, donde sin duda deberíamos estar como un club debido a nuestra historia.

“Lo más admirable de nuestro club son nuestros maravillosos fanáticos que siempre están aquí, luchando sin cesar con nosotros. Su confianza, sentimiento y orgullo son la fuente de energía y el motor para que el Espanyol avance.

“Yo, en nombre del club, quiero agradecerles sinceramente por todo su apoyo. La temporada 2019-20 nos presentamos como un desafío emocionante, pero hemos fallado. Esto es muy doloroso, pero no perdemos la esperanza.

“Tenemos una sólida base financiera y excelentes activos, como un estadio moderno, una ciudad deportiva (instalaciones de entrenamiento), un excelente fútbol base y, sobre todo, nuestro mejor activo, los aficionados que serán decisivos para lograr el éxito nuevamente.

“Aquellos que quieran dar un salto deben sufrir la derrota primero. La experiencia del pasado será el tesoro más valioso del club. Prometemos heredar y promover la gloriosa tradición de 120 años del Espanyol y esperamos el regreso de un club mucho más fuerte “.

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, asume la responsabilidad del descenso y se disculpa con los fanáticos que aparecieron primero en Football Espana.

Ver más

¡Suscríbete a nuestro boletín!

    Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *