Skip to content
Fútbol Partidos – Todo sobre fútbol

Dimensiones del campo de fútbol (tamaños oficiales para jóvenes y adultos)

14 junio 2020
Dimensiones del campo de fútbol (tamaños oficiales para jóvenes y adultos)

Los partidos oficiales y los juegos de liga tienen dimensiones específicas de campo de fútbol que deben usarse para marcar el campo antes de jugar.

La longitud y el ancho del campo deben seguir las Leyes de Juego de la FIFA y las líneas para el área de penalización, el área de seis yardas y la línea intermedia deben estar correctamente marcadas.

Con puntos de penalización, un círculo central y los arcos de penalización también se agregarán en …

Se necesita mucho para establecer un campo de fútbol oficial antes de que los equipos hayan pateado una pelota.

Obtener las dimensiones correctas del campo de fútbol es increíblemente importante.

Para ayudarlo a asegurarse de que esté configurado correctamente, estas son las dimensiones oficiales del campo de fútbol para las ligas juveniles y también para partidos de adultos:

Dimensiones oficiales del campo de fútbol para adultos

Dimensiones del campo de fútbol (adulto)

fútbol-dimensiones-longitud

Los campos de fútbol son de tamaño rectangular y la superficie está hecha de hierba o astroturf artificial.

La FIFA afirma que las dos líneas de contacto que forman la longitud del campo deben tener entre 90 y 120 metros de longitud (100 – 130 yardas).

Las dos líneas de gol (donde se colocan los goles) forman el ancho del campo y deben tener entre 45 y 90 metros de largo (50 – 100 yardas).

Cada mitad debe ser del mismo largo y ancho que la otra, y la línea intermedia debe correr directamente a través del medio.

El círculo central mide 9.15 metros de radio y está ubicado en el medio del campo.

Dimensiones de la caja de penalización (adulto)

campo de fútbol-otro

Los dos goles deben colocarse exactamente en el centro de cada una de las dos líneas de gol.

Se marca un cuadro de penalización alrededor de cada uno de los objetivos y es en estas dos áreas donde los porteros pueden usar sus manos.

La línea que forma la marca para el área de penalización debe comenzar a 16.5 metros de cada poste y se extiende 16.5 metros dentro del campo en ángulo recto.

Luego se dibuja otra línea paralela a la línea de gol a través de la parte superior de la caja, uniendo las dos líneas y encerrando la caja de penalización dentro de ella.

En cada cuadro de penalización hay un punto de penalización a 11 metros de la portería.

Debe marcarse en el punto medio exacto entre los dos postes de gol y es desde esta posición exacta donde se ejecutan los tiros penales.

Dimensiones del área objetivo (adulto)

El cuadro de seis yardas (o área de gol) también se encuentra dentro del cuadro de penalización.

Esto debe estar marcado en cada extremo del campo si va a jugar un partido oficial siguiendo las dimensiones correctas del campo de fútbol.

Se marcan dos líneas en ángulo recto que se extienden hacia el campo y las líneas están a 5,5 metros de distancia a cada lado de cada poste de la portería.

Las líneas que sobresalen en el campo también miden 5,5 metros de longitud y están cerradas por una línea que corre paralela a la línea de gol.

Para completar las marcas del cuadro de penalización, hay un arco de penalización que bordea el borde de cada cuadro y este pequeño semicírculo se dibuja fuera del cuadro en un radio de 9.15 metros desde el punto de penalización.

Todas las marcas en el campo deben tener el mismo ancho y no pueden tener más de 12 centímetros de tamaño.

Si bien las dimensiones del campo de fútbol anteriores son correctas para todos los partidos de adultos, los partidos internacionales tienen requisitos ligeramente más estrictos …

La FIFA declara que la línea táctil (longitud) debe estar entre 100 metros y 110 metros y el ancho del campo (ancho) debe estar entre 64 metros y 75 metros.

campo de fútbol

Dimensiones oficiales del campo de fútbol juvenil

Dimensiones del campo de fútbol (juvenil)

Para ayudar a los jugadores de fútbol más jóvenes a desarrollar mejor sus habilidades, los campos de juego son más pequeños para que no pasen todo el partido persiguiendo un campo enorme y nunca vean la pelota.

Las ligas juveniles a menudo tienen sus propias variaciones de las reglas, particularmente en los grupos de menor edad, por lo que el número de jugadores a menudo varía al igual que el tamaño del campo.

La Asociación de Fútbol en el Reino Unido ha dado las siguientes dimensiones de campo de fútbol para ayudar a los clubes a marcar sus lanzamientos para sus diversos grupos de edad …

U7 – U8 Grupo de edad:

Los niños a menudo juegan fútbol cinco.

Las parcelas son mucho más pequeñas y deben medir 37 metros x 27 metros.

U9 – U10 Grupo de edad:

A medida que los jugadores alcanzan esta edad, avanzan al fútbol siete.

La FA recomienda que las parcelas midan 55 metros de largo y 37 metros de ancho.

Grupo de edad U11 / U12:

Los campos continúan creciendo a medida que los niños crecen y en el grupo de edad U11 / U12 ya deberían estar jugando nueve contra nueve en un campo más grande.

Aquí las líneas táctiles deben medir 73 metros de longitud y las líneas de gol deben extenderse a una distancia de 46 metros.

Grupo de edad U13 / U14:

Para U13 / U14 deberían haber progresado a jugar once por lado y la FA recomienda que los campos se extiendan a 82 metros de largo y 50 metros de ancho.

Grupo de edad U15 / U16:

El campo nuevamente aumenta de tamaño en U15 / U16 y en este grupo de edad las dimensiones del campo de fútbol deben ser de 91 metros para la longitud y 55 metros para el ancho.

Después de este grupo de edad, el fútbol juvenil progresa a campos para adultos de 90 a 120 metros de largo y 45 a 90 metros de ancho.

Conclusión

Las ligas locales a menudo pueden tener sus propias reglas cuando se trata de diseñar el campo …

Así que asegúrese de consultar con ellos sobre las dimensiones exactas del campo de fútbol que siguen antes de comenzar a crear el campo.

Una vez que tenga el campo claramente marcado y las banderas de las esquinas ondeen al viento, ¡ahora está listo para jugar un juego de fútbol “oficial”!

Ver más

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Siguiente »
    Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *