Skip to content
Fútbol Partidos – Todo sobre fútbol

Dimensiones de portería de fútbol (tamaños oficiales para jóvenes y adultos)

14 junio 2020
Dimensiones de portería de fútbol (tamaños oficiales para jóvenes y adultos)

Una de las mejores cosas del fútbol es que mientras tengas una pelota, puedes jugar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que casi cualquier cosa puede servir como gol.

Todos hemos jugado muchos juegos usando cubos de basura o sillas para crear dos goles, y apuesto a que tú también.

Sin embargo, para los partidos de fútbol oficiales, hay un par de reglas y regulaciones más a tener en cuenta …

Y uno de los más importantes son las dimensiones reales de los objetivos de fútbol.

Como el objetivo principal del juego es anotar más goles que tu oponente, es obvio que obtener el tamaño correcto de la portería de fútbol es de suma importancia.

Con una cantidad de tamaños oficiales diferentes en uso, estas son las dimensiones estándar de la portería de fútbol que se utilizan tanto para el fútbol juvenil como para el adulto.

Dimensiones oficiales de portería de fútbol para adultos

Aunque existen numerosas asociaciones de fútbol en todo el mundo, es la Federación Internacional de Fútbol , también conocida como FIFA, la que regula y supervisa el hermoso juego.

Debido a esto, las reglas y leyes del juego son las mismas para todos y esto incluye el tamaño del campo de juego y las medidas exactas de los objetivos de fútbol.

En el juego para adultos, los postes de la portería de fútbol deben tener una altura de 2,44 metros, por lo que el travesaño debe descansar a ocho pies del suelo.

De un poste a otro, la meta debe medir 7.32 metros de longitud, lo que equivale a veinticuatro pies en el sistema imperial.
dimensiones de la portería de fútbol

A lo largo del suelo entre los dos postes está la línea de gol, que se dibuja con tiza y se encuentra directamente debajo del travesaño.

Los dos postes y la barra transversal deben tener el mismo ancho y profundidad, y la línea de gol también debe coincidir con su ancho, que no puede superar los doce centímetros en total.

Estos cuatro parámetros conforman la portería de fútbol y se puede conectar una red para evitar que la pelota se aleje demasiado una vez que se ha marcado un gol.

Una red solo está permitida si no se interpone en el camino del portero y está correctamente conectada a los postes de la portería, el travesaño y el suelo a una pequeña distancia detrás de la portería.

Los goles en sí deben ser de color blanco, estar hechos de madera o metal, y pueden ser de forma redonda, cuadrada o rectangular, siempre y cuando no representen una amenaza para los jugadores de fútbol en el campo.

Si bien las dimensiones de la portería de fútbol son cruciales para el deporte, la ubicación de las porterías es igualmente importante.

Uno de ellos está ubicado en cada extremo del campo directamente en el medio de una de las líneas de gol.

Estos tamaños estándar se aplican a todos los partidos de adultos en todo el mundo, pero el tamaño de los objetivos cambia comprensiblemente a medida que desciende a los niveles juveniles.

Dimensiones oficiales de portería de fútbol juvenil

Si bien las diferentes asociaciones de fútbol de todo el mundo tienen sus propias reglas sobre el fútbol juvenil, en general, los objetivos se reducen a medida que avanzan los grupos de edad.

Si está buscando comprar goles para su club, entonces es una buena idea consultar con su liga local sobre las dimensiones de goles de fútbol que se requieren, ya que a menudo hay variaciones entre las ligas.

Esto se debe a que los grupos de edad más jóvenes a menudo juegan cinco a cinco, siete a siete o nueve a nueve en lugar de los partidos estándar de once jugadores que juegan adultos y adolescentes.

Ahora echemos un vistazo a los diferentes tamaños que se utilizan en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Reino Unido

En el Reino Unido, solo a la edad de trece años los niños comienzan a jugar en una cancha de tamaño completo.

Antes de eso, los objetivos y los tamaños de campo son mucho más pequeños.

En U7 / U8, los niños juegan fútbol cinco por lado, ya que esto perfecciona sus habilidades y les da más tiempo en la pelota. El terreno de juego es más pequeño y las metas miden seis pies de altura y abarcan doce pies de ancho.

Mientras que los U9 / U10 usan las mismas dimensiones de portería de fútbol, ​​juegan en un campo un poco más grande y juegan siete por lado.

Es solo en el grupo de edad U11 / U12 que los objetivos de fútbol se hacen más grandes y aquí usan postes de portería que tienen siete pies de altura y el ancho de la portería abarca dieciséis pies. A esta edad, el campo nuevamente se alarga y se ensancha, por lo que progresan para jugar nueve contra nueve.

U13 / U14 es cuando comienzan a jugar fútbol de once jugadores y la Asociación de Fútbol recomienda usar goles de siete pies por veintiún pies, aunque también se permiten goles normales para adultos si esto no es posible.

Después de ese grupo de edad, los jóvenes simplemente usan las metas estándar para adultos (de ocho por veinticuatro) que se usan en todo el mundo.

portería de fútbol y pelota en campo verde al aire libre

Estados Unidos

En los Estados Unidos, US Youth Soccer recomienda los siguientes tamaños de portería para fútbol juvenil.

Comenzando en 6U, la organización sugiere usar metas que midan cuatro pies de altura y seis pies de ancho, y en este grupo de edad deben jugar cuatro o tres por lado para ayudar a desarrollar sus habilidades en la pelota.

En 8U, los objetivos siguen siendo del mismo tamaño y los juegos deben ser cuatro o cinco por lado.

Es solo a las 10U que las dimensiones de la portería de fútbol aumentan y aquí miden seis pies por doce pies o seis pies por dieciocho pies. En este grupo de edad juegan siete por lado.

En 12U, los goles pueden ser de seis pies por dieciocho pies o aumentar de ancho a veintiún pies de ancho y las ligas permiten a los equipos desplegar entre ocho y once jugadores.

Después de este grupo de edad, los jóvenes progresan a jugar fútbol de tamaño completo en los campos estándar y usan los objetivos de tamaño adulto.

Conclusión:

Al entrenar fútbol juvenil es muy importante usar las dimensiones correctas de la portería de fútbol, ​​ya que esto ayuda a los jugadores a desarrollar su técnica y habilidades de manera adecuada.

Los tamaños de los objetivos deben ser mucho más pequeños y las medidas exactas varían según la federación, por lo que si está buscando comprar objetivos para su club, consulte con su liga local para ver cuáles son los requisitos exactos.

Para el fútbol adulto es mucho más simple, ya que hay un tamaño estándar que se usa en todo el mundo.

Ver más

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Siguiente »
    Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *