Skip to content
Fútbol Partidos – Todo sobre fútbol

David Silva será recordado como un gran jugador de La Liga junto con los éxitos de Man City

1 agosto 2020

David Silva nació en el pueblo pesquero de Arguineguín en Gran Canaria. Su primer equipo fue su equipo local UD San ​​Fernando. Después de cinco años y jugando en una variedad de posiciones desde el delantero hasta el arquero, el joven Silva alcanzó el oro y se trasladó a su ahora conocida posición de ataque en el centro del campo. Fue un cambio que cambiaría su vida.

A la edad de 14 años, su talento se hizo evidente y Valencia llamó. Pasaría tres años en las filas juveniles antes de dar el paso al lado de la academia juvenil principal.

Después de una primera temporada en el equipo juvenil, Silva salió prestado por dos temporadas productivas. El equipo vasco Eibar fue su primer punto de referencia. Allí jugó en la Segunda División y después de un período exitoso lo siguió con una temporada con el Celta Vigo en La Liga. Después de marcar cuatro goles en cada una de estas temporadas, mejoró y maduró rápidamente en el campo. Silva estaba listo para regresar al primer equipo en Valencia.

Lo que siguió fue el devenir de David Silva. Un exitoso hechizo de cuatro años que mejoraría aún más su facturación de estrellas. En 2006 hizo su debut para la selección española contra Rumania. En 2008, levantaría el primer trofeo de su carrera con la Copa del Rey derrotando a Getafe en la final. En su última temporada en 2010, alcanzaría la mejor carrera en La Liga con ocho goles para ayudar al Valencia a terminar tercero y regresar a la Liga de Campeones. Todo esto jugando en un lado lleno de estrellas que incluía a otros atacantes internacionales españoles, Vicente, Joaquín, Juan Mata y David Villa.

Las estadísticas de Silva en La Liga en general leen 200 juegos encontrando la red en 35 ocasiones y creando 33 asistencias.

La nueva década trajo un nuevo desafío cuando Manchester City persuadió a Los Che para que se separara de su estrella. Silva se unió a los Ciudadanos en un momento en que el club estaba en sus primeros años de desarrollo, pero el jugador mismo ya era el artista pulido. Fue uno de los pilares originales de este nuevo mega club que el Manchester City ahora tiene en todo el mundo. Pero hubo dudas iniciales sobre su compatibilidad en el fútbol inglés. Para un jugador tan diminuto, había argumentos que no sería capaz de adaptarse a los rigores de la dura y alta intensidad Premier League. Sin embargo, su impulso y su estilo competitivo feroz sorprendieron a muchos, ya que instantáneamente se puso en marcha y se convirtió en un jugador clave desde el principio.

Su clase y elegancia cautivaron instantáneamente a los fanáticos de toda la liga. Su naturaleza elegante reflejaba su ídolo de niño: el gran Michael Laudrup. Esas carreras de slalom se deslizan a lo largo de la cancha como un patinador sobre hielo, sus pases de punta de punta, habilidad para driblar y visión fueron lo que Silva modeló para el gran danés.

Le entregaron la camiseta 21 que también llevaba en Valencia. A partir de entonces, su carrera solo fue en un sentido: subió y floreció año tras año convirtiéndose en un jugador integral del equipo. Su habilidad y su naturaleza agradable le ganaron el respeto de sus compañeros de equipo, seguidores y oponentes rivales. Conocido como “El Mago”, realmente ha realizado algunos trucos de magia a lo largo de su carrera.

En total con el City, ha acumulado 434 juegos y ha marcado 77 goles con 140 asistencias. Sin embargo, no todo ha sido sencillo. La temporada pasada, se tomó un tiempo libre para estar con su hijo recién nacido que había nacido prematuramente después de 25 semanas. Pep Guardiola le dio al jugador todo el tiempo libre que necesitaba para atender el asunto más importante de su vida y lo apoyó en todo lo que pudo. Afortunadamente, su hijo Mateo se recuperó por completo y Silva se unió una vez más con su equipo para hacer lo que mejor sabe hacer; Desempeño constante al más alto nivel

A lo largo de su década de deleite en el City, ha ganado todos los honores nacionales posibles, incluidos cuatro títulos de la Premier League para consolidarse en el folklore de la historia del Manchester City. Además, ha sido integral para cambiar el poder de la mitad roja de la ciudad. También ha tenido éxito en su carrera internacional: un ganador de la Copa del Mundo hace una década este verano como parte del récord de tres títulos seguidos, y España se sumó a los éxitos del Campeonato Europeo en 2008 y 2012. Ganar 125 partidos y anotar 37 goles significó Silva jugó un papel muy importante en la generación dorada de España.

Después de una década de triunfos sin paralelo, Silva se irá de Manchester City este verano por pastos nuevos. Con su contrato y buscando un nuevo desafío, las especulaciones lo vinculan con varios clubes, entre ellos el antiguo campo de Valencia, David Inter de Miami, David Beckham y las riquezas de Oriente Medio.

Por el momento, Silva está esperando su campaña final de la Liga de Campeones con el City, donde extendió su contrato a corto plazo para ver el resto de la temporada en el Etihad debido a la crisis pandémica. Es una pena que no haya seguidores presentes en el estadio para darle el final apropiado que se merece, pero los fanáticos de todo el mundo reconocerán que han sido testigos de un verdadero La Liga y la Premier League.

La publicación de David Silva será recordada como la gran Liga junto con los éxitos de Man City aparecieron primero en Football Espana.

Ver más

¡Suscríbete a nuestro boletín!

    Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *