Skip to content
Fútbol Partidos – Todo sobre fútbol

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol? (Regla oficial)

13 junio 2020
¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol?

Los juegos casuales con amigos (y no amigos) pueden involucrar a casi cualquier número de jugadores de fútbol porque se juegan principalmente por diversión.

Pero cuando se trata de partidos de fútbol adecuados …

Debes seguir las Leyes del juego .

Los equipos deben tener el número correcto de jugadores en el campo.

Los diferentes grupos de edad y ligas pueden tener sus propias reglas sobre cuántos jugadores están permitidos en un equipo de fútbol, ​​pero el fútbol adulto siempre tiene el mismo número de jugadores.

Si bien los jugadores son expulsados ​​y las lesiones pueden afectar la cantidad de jugadores en el campo, los equipos deben seguir las reglas o corren el riesgo de enfrentar una advertencia o suspensión.

La Ley 3 de las “Leyes del juego de la FIFA” trata sobre cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol, ​​así que echemos un vistazo a la regla oficial y encontremos la respuesta.

estadio de fútbol
estadio de fútbol

¿Cuántos jugadores se permiten en un equipo de fútbol?

Según lo indicado por la Ley 3, un partido de fútbol es siempre jugado por dos equipos y cada equipo puede tener un máximo de 11 jugadores en el terreno de juego en un momento dado.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol?
¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol? – La respuesta es : 11 jugadores

(Uno de estos jugadores debe ser el portero).

Mientras que los equipos normalmente juegan once por lado, en ocasiones un equipo puede tener problemas de lesiones o algunos de los jugadores pueden no llegar a tiempo.

No se permite que el juego comience o continúe si un equipo tiene menos de 7 jugadores, ya que esto se considera el mínimo absoluto para llevar a cabo un juego.

En algunas ligas, solo los jugadores y sustitutos nombrados antes del saque inicial pueden participar en el partido.

Pero algunas ligas son más estrictas en estas reglas que otras, por lo que siempre vale la pena consultar con su liga local para ver exactamente cuáles son las reglas oficiales de la competencia para su equipo.

Los envíos y las tarjetas rojas también forman parte del juego …

Entonces, si bien los equipos pueden comenzar con 11 jugadores, pueden terminar con menos jugadores en el campo si alguno de sus equipos recibe una tarjeta roja y es expulsado del juego.

Un equipo también puede terminar con menos jugadores en el campo si han hecho todas sus sustituciones y uno de sus jugadores no puede continuar debido a una lesión.

En ambos escenarios, el equipo de fútbol puede continuar jugando siempre que tenga al menos 7 jugadores en el campo.

¿Cómo funcionan las sustituciones?

En ligas de adultos profesionales, los equipos pueden utilizar hasta 3 suplentes por partido.

(Algunas competiciones permiten una sustitución adicional en tiempo adicional).

En el banquillo, los equipos profesionales pueden tener entre 3 y 12 jugadores de los que pueden seleccionar sus sustitutos.

En algunas ligas, competiciones o partidos amistosos, se pueden permitir más sustituciones dependiendo de las reglas en juego.

Pero nuevamente, solo se permite un máximo de 11 jugadores en el campo al mismo tiempo.

En la mayoría de los casos, los jugadores que han sido sustituidos no pueden regresar al campo de juego, aunque algunas ligas informales y de aficionados lo permiten.

Al realizar una sustitución, un equipo debe indicarle al árbitro que está reemplazando a un jugador.

El sustituto debe entonces ingresar desde la línea media cuando la pelota está fuera de juego o el juego se ha detenido.

Deben esperar la señal del árbitro, de lo contrario corren el riesgo de recibir una tarjeta amarilla si entran al campo sin permiso.

Si bien las sustituciones de porteros son raras, suceden y cualquier jugador en el equipo puede tomar el lugar del arquero siempre que se indique al árbitro y siga las reglas estándar para las sustituciones.

equipo de fútbol para hombre

Jugadores extra en el campo

Si algún equipo tiene más de 11 jugadores en el terreno de juego, el árbitro debe detener el juego y hacer que el reproductor sea retirado.

En ocasiones, un aficionado, oficial del equipo o sustituto puede desviarse al campo y el árbitro debe detener nuevamente el juego antes de impartir el castigo apropiado.

Si es un jugador, reciben una tarjeta amarilla.

En el caso de un oficial del equipo, es probable que sean enviados a las gradas.

El juego luego se reinicia donde la pelota salió del campo o con una patada desde donde el árbitro consideró que la última vez que tuvo lugar el juego.

Conclusión:

Al final del día, el fútbol es un deporte muy simple.

22 personas patean una pelota alrededor de un campo hasta que un lado sale arriba, logrando anotar más goles que el otro equipo.

Como dice la Ley 3 de las Leyes de Juego de la FIFA …

Cada equipo puede tener un máximo de 11 jugadores en el campo en cualquier momento, y cada equipo necesita un mínimo de 7 para que el juego comience o continúe.

Ver más

Este artículo fue actualizado por última vez el octubre 17th, 2020 - 02:41 pm

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Siguiente »
    Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *